• Lun. Abr 29th, 2024

Reportan avance del 70 por ciento en vacunación antiinfluenza

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que se lleva un avance del 70 por ciento de la meta establecida de la vacunación contra la Influenza.

Indicó que la meta de las dosis a aplicar es de más 73 mil en la región Mixteca, y que la jornada de vacunación concluirá hasta el mes de marzo de 2022.

“Se vacunan a los menores de 5 años, las personas mayores de 60 años y los grupos de riesgo, así como a aquellas personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, algún tipo de cáncer, VIH, tuberculosis. Esos son grupos de riesgo para nosotros, y también es parte de los objetivos de este tipo de grupos para que se les pueda aplicar la vacuna antiinfluenza”, agregó.

Reveló que hasta la semana epidemiológica número 52 del cierre del año 2021, no se ha presentado ningún caso de influenza tipo H1N1 o H3N2, lo cual es favorecedor para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Orduña Ruiz aseguró que personal de Salud continúa con las medidas preventivas, y que la vacunación está ayudando a prevenir los casos en la región.

“Las recomendaciones siguen siendo las mismas a las medidas preventivas de Covid-19, el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el evitar saludar de mano o de beso, también son medidas que van enfocadas para la prevención de casos de influenza”, expresó.

Invitó a las personas que faltan por recibir la vacuna contra la Influenza para que acudan a vacunarse a las unidades de salud, es decir a las clínicas y hospitales, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print