Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
Huajuapan de León, Oax.– Ante los constantes asaltos a mano armada y robos a casa habitación, que ocurren en Huajuapan y el resto de los municipios de la región Mixteca, el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, demandó a las autoridades municipales y estatales acciones para prevenir dichos incidentes delictivos.
“A las autoridades que se encargan de la prevención que actúen, que hagan lo que tienen que hacer, que capaciten a la gente, que tengan el personal necesario para hacerlo, porque la ciudadanía está sufriendo. A las autoridades que se dedican a impartir justicia, que hagan lo propio, lo que les toca, porque necesitamos tener una convivencia tranquila y digna en Huajuapan y la Mixteca”, exigió.
Señaló que la situación de inseguridad que se vive en Huajuapan cada día empeora, pues de manera constante, comerciantes, transeúntes, empleados y demás personas manifiestan que han sido víctimas de la delincuencia.
Aclaró que lo mismo ocurre en las carreteras como la Huajuapan-Mariscala de Juárez; la vía 125, que dirige a Tehuacán, Puebla; la federal 190, que conecta Huajuapan con la Ciudad de México; entre otras.
“A las autoridades que tienen la facultad de impartir justicia, demandamos a realizar el debido proceso para que se castigue con cárcel a quien o quienes cometan algún delito, porque esa combinación de no prevenir y menos tratar de corregir, está dando una grave señal para aquellos que quieren hacer actos delictivos”, recalcó.
Ballesteros Melgar, exhortó a las personas que son víctimas de delincuencia a interpones las denuncias correspondientes, a pesar que en la mayoría de los casos no se llega a ningún resultado, aunado a las horas que se tardan los funcionarios en realizar el trámite.
Admitió que algunas estaciones de servicio de gasolina también han tenido afectaciones por la inseguridad, sin que se hayan registrado pérdidas humanas, y que al momento de trasladar el combustible, los malhechores han tratado de apoderarse del diésel o la gasolina.