• Lun. Abr 29th, 2024

Inicia rodaje de la película Chicharras que abordará la defensa del territorio, la comunalidad y participación de las mujeres

May 18, 2022 #Chicharras, #película

  • Participarán 120 actores zapotecos, mixes, mixtecos y triquis
  • La cinta está dirigida por la cineasta oaxaqueña Luna Marán

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con temáticas como la defensa del territorio, la organización comunal, la participación política de las mujeres en contextos comunitarios y sus desafíos, inició el rodaje de la película Chicharras en la que participaran 120 actores, actrices y músicos zapotecos, mixes, mixtecos y triquis.

La cinta dirigida por la cineasta oaxaqueña Luna Marán, busca representar a pueblos zapotecos de la Sierra Juárez, como su natal Guelatao, desde la complejidad de las formas de organización y la comunalidad.

Con las preguntas ¿El cine, una película, puede ayudar en la defensa del territorio? Y ¿Puede incidir una producción audiovisual en la sensibilización de la sociedad en torno a mecanismos de consenso para definir los proyectos a futuro de forma comunal?, se impulsa la realización de Chicharras, cuyo guion fue escrito por Jenny García, Yuliana Berenice, Rosalinda Dionisio, Julio López, Ernesto Martínez y la misma Luna Marán.

Continúe leyendo en: https://pagina3.mx/2022/05/inicia-rodaje-de-la-pelicula-chicharras-que-abordara-la-defensa-del-territorio-la-comunalidad-y-participacion-de-las-mujeres/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print