• Lun. Abr 29th, 2024

Por no permitir votar a 75 comuneras exigen anular elección agraria en Tehuantepec, Oaxaca

Diana Manzo

Tehuantepec, Oax.- Por no permitirles a ejercer su derecho a votar para la elegir a sus autoridades agrarias, comuneras zapotecas que pertenecen a la comunidad agraria de Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec, Oaxaca solicitaron al Tribunal Agrario y a las instancias correspondientes la anulación de la elección celebrada el pasado domingo 22 de mayo.

“Creemos que por ser mujeres nos negaron ese derecho” denunciaron las campesinas que tienen entre 50 y 65 años de edad, quienes además denunciaron una campaña de difamación en su contra encabezada por Sergio Gutiérrez García, virtual Presidente del comisariado de bienes comunales y quién encabezó la planilla roja.

Para la elección agraria donde se elegiría a representantes de la Comunidad Agraria de Santa Cruz Tagolaba participaron tres planillas: la roja, representada por Sergio Gutiérrez García, la Azul a cargo de Erik Sánchez Gutiérrez y la Amarilla encabezada por Pascual Pin Meléndez.

Continúe leyendo en: https://pagina3.mx/2022/05/por-no-permitir-votar-a-75-comuneras-exigen-anular-eleccion-agraria-en-tehuantepec-oaxaca/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print