• Mié. Jun 29th, 2022

Piden a fiscalía castigo a Ulises Ruiz y cómplices de represión en 2006 por delitos de lesa humanidad

Jun 20, 2022 , ,

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Desde el Congreso de Oaxaca, diputados de Morena exigieron a la Fiscalía General que llame a declarar ante un juez al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz por la represión gubernamental al movimiento social del 2006 en Oaxaca donde se cometieron delitos de lesa humanidad.

En la propuesta presentada por los diputados César David Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio, exigen se les finquen responsabilidades penales por los crímenes cometidos, que van desde ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, delitos que no expiran.

Los legisladores de Morena que en 2006 fueron presos políticos y sometidos a tortura y tratos crueles y degradantes, solicitaron a la Fiscalía General del Estado que llame al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, al ex secretario de  Gobierno, Jorge Franco Vargas; la ex procuradora Rosa Lizbeth Caña Cadeza; el ex director de Seguridad Pública, Manuel Vera Salinas; el ex director de la Policía Ministerial, Manuel Moreno Rivas y demás funcionarios estatales y municipales involucrados en los hechos señalados.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/06/piden-a-fiscalia-castigo-a-ulises-ruiz-y-complices-de-represion-en-2006-por-delitos-de-lesa-humanidad/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print