Campesinos que se dedican a la siembra de diversos productos básicos de temporada, se han quejado de la tardanza en presentarse las lluvias.
Nathalie Gómez/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Ante la escasez de lluvias, convocados por la Parroquia de Juquilita, habitantes de esta ciudad acudieron a las faldas del cerro del Sombrerito a pedir que llueva.
Participaron en esta actividad, habitantes de la agencia Vista Hermosa, El Molino, Santa Teresa, de colonias como La providencia, El Calvario, Santa Cruz, Aviación y Tepeyac, entre otras.
La cita fue a las 7:30 horas. Con el Santísimo, partieron desde la parroquia, pasaron por la avenida Paraísos, siguieron en el camino a la Casa Pastoral y llegaron a las faldas del cerro del Sombrerito.
En la propiedad de un médico, alrededor de las 9:30 horas se llevó a cabo una celebración eucarística, en la que pidieron a Dios, que se presenten las primeras lluvias de la temporada, que en otros años ha iniciado a partir del mes de mayo, y que este 2022 no han llegado.
Hicieron una reflexión en la que resaltó la necesidad de tener fe, pero también de ayudar a la tierra a tener sus ciclos naturales, reforestando y protegiendo el medio ambiente.
Campesinos que se dedican a la siembra de diversos productos y principalmente granos básicos como el maíz y el frijol, y que lo hacen en temporada para aprovechar el agua pluvial, se han quejado de la tardanza en presentarse las lluvias.
Por ello, han sido varias comunidades y municipios de esta región donde han subido a los cerros a realizar diversas ceremonias para pedir agua ya que, aunque ha habido días nublados y una brisa de vez en cuando, no se ha presentado una lluvia como tal.