• Lun. Abr 29th, 2024

Registra Oaxaca 474 abusos policiales y seis muertes en cárceles municipales en solo año y medio: Defensoría

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició 474 expedientes relacionados con abusos policiales cometidos por elementos municipales, de los cuales, seis casos se deben a muertes ocurridas en cárceles municipales o durante la retención, solo de enero de 2020 al 15 de julio de 2022.

Por tal situación, considera que los centros de detención municipal se han convertido en zonas de alto riesgo de violaciones a derechos humanos, ante la persistencia de casos de personas que mueren en estos lugares, bajo el resguardo de servidores públicos.

Un caso que ameritó una recomendación de la Defensoría ocurrió en el municipio de Santa María Alotepec, Mixe, donde se acreditó violaciones al derecho a la integridad personal y a la vida de una persona que falleció en los separos municipales, después de haber sido detenido por una falta administrativa en 2017.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/08/registra-oaxaca-474-abusos-policiales-y-seis-muertes-en-carceles-municipales-en-solo-ano-y-medio-defensoria/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print