Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cadáver de un agricultor, fue encontrado tres días después de haber sido asesinado a balazos por un hombre, cuando se encontraba cuidando sus animales en terrenos de la jurisdicción de Santiago Tamazola, distrito de Silacayoapam.
De acuerdo a las autoridades, el pasado 8 de octubre, Buenaventura Daniel Alejandro, salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Santiago Tamazola, para dirigirse a cuidar a sus animales al campo, manifestando que regresaría hasta la tarde del día siguiente.
El hombre vigilaba a sus animales por la zona conocida como “Las Mesas, momento que presuntamente un sujeto le empezó a disparar en repetidas ocasiones con un arma de fuego, para en seguida escapar con rumbo desconocido.
El día domingo llegó y el señor Buenaventura, no se presentó en su casa, por lo que sus familiares iniciaron con su búsqueda, al mismo tiempo dieron aviso a las autoridades municipales, para ayudaran en la localización.
Hasta el martes 11 de octubre, alrededor de las 7:00 horas, lo encontraron muerto en un terreno de dicho lugar, ante ello, dieron aviso a las autoridades municipales, quienes después de confirmar el deceso, solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito médico, se presentaron a realizar las diligencias correspondientes, al finalizar levantaron y trasladaron el cadáver al panteón municipal de la población.
Al mismo tiempo, los agentes iniciaron la carpeta de investigación 3050/H.L/2016, por delito de homicidio doloso por arma de fuego, en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de la víctima Buenaventura Daniel Alejandro.
La causa de muerte, de acuerdo al perito médico fue hemorragia masiva interna por lesión cardiaca, secundario a heridas por arma de fuego.