• Lun. Abr 29th, 2024

Taxi arrolla a policías municipales y deja a mujer lesionada

Dic 19, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un taxista del sitio Benito Juárez arrolló a dos policías que circulaban a bordo de una motocicleta oficial la mañana de ayer a las 7:00 horas aproximadamente, sobre la carretera Huajuapan-México y dejó lesionada a una mujer que iba como pasajera.

La Policía Municipal solicitó el apoyo urgente de cuerpos de emergencia para valorar a dos de sus compañeros que habían sufrido un accidente a bordo de una motocicleta de la corporación en la carretera 190 Huajuapan-México a la altura de Las Campanas.

Al lugar acudió la ambulancia Ave Fénix de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 y de igual forma llegó la unidad 04 de la CNE 020, quien valoró a uno de los policías que se encontraba en código verde y lo trasladaron al Centro de Especialidades Jardines del Sur.

En la ambulancia Ave Fénix de la 039, los socorristas valoraron al otro elemento de la Policía Municipal en código amarillo, persona que al momento del accidente, reportaron los testigos, viajaba junto con su compañero de la misma corporación y al llegar a la curva de Las Campanas tuvieron un percance con un taxi del sitio Benito Juárez, el cual, luego de impactarlos, se dio a la fuga.

Éste elemento de la Policia Municipal, abundaron los testigos, quedó inconsciente por varios minutos, y cuando fue valorado por elementos de la 039, presentaba múltiples golpes en todo su cuerpo y por presentar irregularidades en sus signos vitales y otros síntomas, se trasladó de urgencia al Hospital de Especialidades Jardines del Sur.

0071a3ae-0d24-4288-b27e-a5dc326e456e

Alrededor de las 7:35 horas, durante el traslado del elemento de la Policía Municipal al nosocomio, nuevamente los paramédicos recibieron una llamada de auxilio pero ahora por parte de Transito Municipal, quienes requerían el apoyo en la avenida San Miguel de la colonia del mismo nombre, para valorar a una mujer que viajaba de pasajera en el taxi antes mencionado -el que tuvo el percance con la motocicleta de la Policia Municipal-.

CNE 039 arribó al lugar citado donde se valoró a una lesionada de 44 años de edad, que presentaba una herida contundente de aproximadamente 10 centímetros de longitud, en la región frontal con hemorragia profusa, se le brindaron los primeros auxilios para detener la hemorragia y se trasladó de urgencia al hospital Pilar Sánchez Villavicencio en código amarillo.

Hasta el cierre de la edición, los médicos a cargo reportan a ambos lesionados trasladados por la ambulancia Ave Fénix como delicados de salud.

Tránsito municipal se hizo cargo del taxi del sitio Benito Juárez, un Nissan tipo Tsuru color azul con blanco, con placas 67-75-SJH del estado de Oaxaca, mientras que el conductor se puso a disposición del Ministerio Público para que determine su situación.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print