• Sáb. Abr 27th, 2024

Exigen revocar concesiones con toma de la Sevitra

Ene 5, 2017

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) de esta ciudad, exigieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) revocar las concesiones que otorgó antes de culminar el año 2016 al asegurar que se otorgaron únicamente a los que tienen cercanía al ex edil Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Con la toma de las oficinas de la SEVITRA ubicadas en la calle Matamoros esquina con Jiménez, integrantes de los sitios Santa Cruz La Estancia, Heladio Ramírez López y Guadalupe La Estancia, los taxistas volvieron a presionar al gobierno estatal pues el día anterior lo hicieron con el bloqueo de la carretera que va de Huajuapan a la agencia La Estancia.

El presidente del sitio Santa Cruz La Estancia en Huajuapan, Guillermo Arenas Juárez, informó que de último momento, el ex titular de la SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, autorizó 15 concesiones para el sitio Héroes Mixtecos que van al fraccionamiento Los Naranjos y para llegar a éste, el paso obligado es por La Estancia.

“Fuimos discriminados, los tres sitios no fuimos tomados en cuenta para la regularización de nuestro transporte por parte de Sevitra, a pesar de que tuvimos muchas mesas de trabajo anteriormente, junto con quienes ya fueron regularizados y que son gente de fuera”, condenó.

Dijo que los transportistas solicitan que estas concesiones sean revocadas, pues al estar brindando el servicio de manera regular, pueden seguir trabajando sin ningún inconveniente, lo que generaría que les pueden quitar pasaje a quienes van a La Estancia, que podrían ser sancionados en cualquier momento.

Abundó que no permitirán que los integrantes del sitio Héroes Mixtecos circulen entonces por La Estancia y se dijeron dispuestos a todo con tal de impedirlo.

Con la toma de la SEVITRA en Huajuapan, también demandaron una reunión de trabajo con el nuevo titular de la dependencia de manera urgente pues de lo contrario, dijeron que van a intensificar sus acciones de protesta.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print