• Lun. Abr 29th, 2024

Promueven prevención del delito a través de cortometraje

Feb 9, 2017

Nathalie Gómez/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la Mixteca A. C.,  promueve la prevención del delito en la niñez y juventud de la región Mixteca, a través de la proyección del cortometraje Alas Rotas, producido en Huajuapan de León.

El presidente del CCSP, Óscar Osorio Rosas, dio a conocer que es muy importante dar a conocer también a la población adulta, la problemática que enfrentan sobre todo, la niñez, adolescencia y juventud en la actualidad y que puede recaer en graves problemas para ellos, sus núcleos familiares y para la sociedad misma.

Es por ello que el 29 de noviembre se estrenó Alas Rotas en Huajuapan, en el que se abordan temas como el bullying, embarazos prematuros, enganche en redes sociales para trata de personas y la falta convivencia familiar.

“Con estas proyecciones pretendemos que la gente genere consciencia y pueda cambiar en su actuación, que los padres de familia se enfoquen en amar y escuchar a sus hijos, que podamos ser padres proactivos para impulsar en la juventud una convivencia familiar más estrecha y firme, pues como sabemos, es la base de la sociedad”, externó.

Tras estas dinámicas en las que también se ha entablado un diálogo con la población, dijo que se ha dado una importante participación de la ciudadanía; se ha reconociendo que efectivamente la falta de convivencia entre padres e hijos es la clave para que los jóvenes busquen el amor que requieren en otras personas y siendo más vulnerables ante las redes sociales.

El cortometraje se ha difundido en varias poblaciones de la Mixteca; a partir del 26 de noviembre del 2016 en cinemas Henry, en cuyo estreno, se proyectó dos días, con cinco presentaciones cada día, a la que asistieron 600 personas en cada presentación.

Posteriormente se presentó en la Escuela Secundaria Técnica 152 de Huajuapan ante 100 jóvenes, en el municipio de Silacayoápam frente a 89 personas, y cinco veces en la ciudad de Tlaxiaco con la presencia de 2 mil 200 personas.

En la proyección de Tlaxiaco, se tuvo como invitado especial al vicefiscal regional de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, quien se encargó de la inauguración del evento para dar pie a la presentación del cortometraje Alas Rotas.

“También se proyectó en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, donde se notó claramente que los jóvenes se identificaron con la película Alas Rotas, y externaron el agradecimiento en brindarles en tiempo estas enseñanzas, ya que en ocasiones se han sentido así o conocen de casos que se han visto involucrados en temas de ese tipo”, señaló Osorio Rosas.

Asimismo, anunció que se tiene programada la proyección en cuatro localidades de la Mixteca, como es Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Yolomecatl, San Pedro y San Pablo Teposcolula y en otros espacios de Tlaxiaco.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print