25 septiembre, 2020

A medias, #Oaxaca llega a la “nueva normalidad”

 

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Tras darse a conocer que Oaxaca pasará a partir de éste lunes al semáforo epidemiológico color naranja, se contempla la reapertura de algunas de las actividades no esenciales y espacios públicos con un porcentaje mínimo de ocupación, según el Plan de Regreso a la “Nueva Normalidad” que difundió el Gobierno del Estado.

Para ello, a partir de éste 6 de julio, el gobierno del Estado, propone transferir a los municipios la responsabilidad sobre las medidas de prevención en torno a la pandemia. Que el Estado tome el control de las decisiones en los municipios con mayores complicaciones para focalizar la atención y los recursos necesarios.

No obstante, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), advirtieron a la población que se “continua en una pandemia con fase activa, y a pesar de que hay un cambio en el color del semáforo de riesgo epidemiológico en Oaxaca, que pasó de rojo a naranja, no significa volver a las actividades “normales”.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/07/pepenadores-acusan-a-pvem-y-morena-de-privilegiar-a-grandes-capitales-y-dejarles-sin-trabajo/

Print Friendly, PDF & Email