• Mié. Jun 29th, 2022

A partir de mañana, nueva aplicación de refuerzos, primeras y segundas dosis anticovid en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaria de Bienestar, Dirección Regional Huajuapan de León, dio a conocer que el próximo 19, 20 y 21 de enero se aplicarán refuerzos de vacunas anticovid a personas mayores de 40 años de edad.

El punto de vacunación será la escuela secundaria Lic. Benito Juárez, con un horario de aplicación de 8:00 a 18:00 horas y el biológico que se pondrá es AstraZeneca, de la que se tendrán disponibles más de 40 mil dosis.

Jonathan Reyes Herrera, delegado en la región Mixteca, dio a conocer que los formatos que se solicitarán son: Formato de refuerzo que se descarga en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, el último comprobante de vacunación o certificado, y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de las dosis de refuerzo para mayores de 40 años, se aplicará también la segunda dosis a las personas que se aplicaron en el mes de octubre la primera vacuna de AstraZeneca.

Para ellos, los requisitos son: expediente de vacunación para la segunda dosis (de la página de “mi vacuna” el comprobante de la primera dosis y una identificación oficial.

El tercer grupo para aplicación de vacunas en estas fechas, será de las personas rezagadas o quienes no cuentan con ninguna dosis, a quienes se les pondrá la AstraZeneca.

Ellos tienen que llevar el expediente de vacunación descargado de la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y su credencial del INE.

“Si hay gente de otros lugares que se hayan aplicado el biológico Moderna, se tendrá también esta vacuna”, mencionó.

“Esta jornada es específicamente para habitantes de Huajuapan de León, pero no hay problema si se acercan de otros municipios, lo que también es importante destacar es que se van a instalar puntos de vacunación en cada uno de los 92 municipios que corresponden a esta dirección, sólo que estamos empezando en Huajuapan por el tamaño poblacional”, aclaró.

Reyes Herrera destacó que es muy importante, como en las jornadas anteriores, que quienes acudan acaten todas las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19 en esta cuarta ola.

Estas son, el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia al momento de hacer la fila, verificar que llevan sus documentos completos, ingerir alimentos antes de acudir al punto de vacunación para no consumirlos mientras están en espera, llevar ropa cómoda y agua para hidratarse.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print