14 mayo, 2021

A un mes del feminicidio de Alma Itzel, madre exige judicializar el caso

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A más de un mes de que fue encontrada sin vida Alma Itzel, cuyo cuerpo aparentemente presentaba huellas de violencia y fue arrojado al río, su madre exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) que el caso sea judicializado.

Mayra G. C., madre de la finada, detalló que no se ha judicializado la carpeta de investigación 34180/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020 por el delito de feminicidio en agravio de su hija.

Reveló que, a pesar de que el aparente acusado de nombre de Nicanor R. P. está preso, no ha sido juzgado por arrebatarle la vida a la joven de 21 años de edad.

Denunció que el 28 de noviembre del presente año, personal de la Fiscalía la citó en el palacio municipal de Santa Cruz Itundujia, y frente al presidente municipal y demás autoridades, le informó que el supuesto responsable ya había sido detenido, pero que no le revelaron la fecha.

Así también, que el acusado había sido judicializado por otro delito, además de que se encontraba en el penal de Miahuatlán y que después se le judicializaría por el asesinato de su hija.

La madre pidió que se realice de inmediato la judicialización, para que tenga castigo el posible responsable de privar de la vida a su hija, quien trabajaba en una fábrica de la ciudad de Tijuana, Baja California, para poder cumplir su sueño de estudiar gastronomía.

La joven desapareció el 3 de noviembre, de inmediato su familia pidió ayuda de las autoridades auxiliares, del personal de la Fiscalía y Guardia Nacional, para su búsqueda.

Fue el 7 del mismo mes, aproximadamente a las tres de la tarde, cuando lugareños de Zaragoza, la encontraron sin vida, en el paraje “El Pescadillo”, sobre el río grande.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat