Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con cajas de cigarros de diferentes marcas, huyó un grupo de delincuentes, luego de que se los robaron a un camión de la empresa Centenario.
El atraco ocurrió alrededor de las 11:00 horas, sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.
De acuerdo a versión del chofer, un grupo de hombres armados, a bordo de un automóvil tipo Tsuru, le obstaculizaron el paso al camión.
Acto seguido, obligaron al conductor y copiloto a descender, para enseguida apoderarse del camión en color blanco, marca International, de cuatro toneladas.
Los tripulantes fueron abandonados en el lugar, y los malhechores huyeron del lugar por la misma vía, pero con dirección a la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Fue en el kilómetro 78+500, que los malhechores luego de romper los candados de seguridad de la caja, robaron varias cajas de cigarros, y en ese lugar abandonaron la unidad de motor.
Los elementos de la Policía Vial Estatal, al transitar por el tramo carretero hallaron al camión, por lo que de inmediato lo aseguraron, para después ponerlo a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Más tarde, llegaron a rendir su declaración el chofer y su acompañante, por los hechos ocurridos sobre la carretera federal 125.