• Lun. Nov 28th, 2022

Accidente en Morelos enluta a familias de músicos mixtecos

Nathalie Gómez/Corresponsal

Huajuapan de León, Oax.- Un accidente ocurrido en la carretera federal México-Cuernavaca en el kilómetro 4 +200, enlutó a familias de músicos mixtecos, quienes integraban la Banda Real de Huajuapan. Se reportaron cuatro fallecidos y 16 lesionados graves.

El camión en el que viajaban volcó minutos después de las 5:00 horas en dicha vía, a la altura del poblado de Huertas de San Pedro, en el municipio de Huitzilac, perteneciente al Estado de Morelos.

Ellos regresaban de dos presentaciones que tuvieron en el carnaval del municipio de Tlalcilalcalpan, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, el 9 y 10 de este mes de octubre.

Fueron auxiliados por alrededor de 50 socorristas de Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil, Guardia Nacional, Bomberos Cuernavaca y otras corporaciones que acudieron al lugar.

De acuerdo a medios de comunicación de Morelos, fallecieron cuatro personas, tres en el sitio del accidente y una más en un nosocomio. Las personas con lesiones menores fueron resguardadas en las instalaciones del Sistema DIF Estatal.

Información de los Servicios de Salud de Morelos, señala que, al corte de las 13:30 horas de este martes, arribaron 16 personas a la red hospitalaria.

De ellas, dos pacientes de 21 y 35 años de edad, continúan recibiendo atención médica en el Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, reportados como delicados, pero estables.

Mientras tanto, en el nosocomio de Cuernavaca “José N. Parres”, se encuentran 10 hombres de entre 20 y 45 años de edad y a tres más, de 21, 23 y 24 años se les atendió y dio de alta este mismo día.
Información oficial señaló que, al parecer, el autobús se quedó sin frenos, por lo que derribó una barda y quedó volcado.

Un integrante del equipo narró al Gráfico de Morelos que iban descansando cuando el conductor comenzó a gritar el nombre del patrón.

Despertó de inmediato a la agrupación, “luego se sintió cómo el carro se soltó como si se hubiera quedado sin frenos” y trataron de agarrarse de lo que les fuera posible, sin éxito.

En el video más reciente de la banda, publicado en su cuenta de Facebook, los músicos interpretaron las Mañanitas y otras canciones en honor a San Francisco en Tlalcilalcalpan.

El video de 25 minutos se compartió más de 300 veces y entre los más de 210 comentarios, sus seguidores les agradecen el talento y, en los mensajes de hoy, envían sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Ellos son, Jonathan Ramírez Martínez, conocido como Pachón Trombón, de 31 años; el joven Alejandro Hernández López, originario de Acatlán de Osorio, Puebla; Marco González, y el conductor de la unidad, Julio César Rosales que falleció en el hospital.

Además de las autoridades municipales, prácticamente todas las agrupaciones musicales de Huajuapan y fuera del municipio, enviaron sus condolencias a la familia de los fallecidos de la banda.

Foto: Cortesía.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print