12 mayo, 2021

Acotarán cajones para sitios de taxis en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Los cajones que utilizan los diversos sitios de taxis sobre todo en el centro de esta ciudad, serán regulados, acotados y para eso, las autoridades preparan las boletas de infracción correspondiente.

Víctor Hugo Espíndola Galicia, regidor de Vialidad y Movilidades de esta ciudad, informó al respecto: ”Se tienen que acotar los espacios, sitios como el Moctezuma, que ocupan toda la lateral del parque, el sitio Huajuapan y el Colón que ocupan 10 o 15 cajones, tendrán que usar dos, tres, cuatro o cinco, pero ya no tantos porque evidentemente la ciudadanía tiene también derecho a ocupar los espacios”.

En esta ciudad, dio a conocer que circulan 16 mil vehículos, por lo tanto, se tiene que proveer a las y los ciudadanos de los espacios para que se puedan estacionar.

“Aún y cuando las organizaciones que aglutinan a  estos sitios de taxis se manifiesten en contra de esta regulación, la sociedad entiende que lo que necesitamos es orden y si lo tenemos, vamos a lograr una mejor calidad de vida para todos”, apuntó.

Para ello, prevé que antes de que inicie la feria se autoricen las boletas de infracción para empezar a tener de manera coercitiva una sanción para aquellos que no respeten los señalamientos, incluyendo la de los taxistas en los cajones que no les sean autorizados.

Consideró que este primer año y medio de la actual administración se fue muy rápido pero con el medio año que queda, se va a avanzar en los temas de vialidad, además de continuar de manera fuerte en las campañas de educación vial y se va a reforzar la corporación.

Anunció que en unas semanas se va a terminar la repavimentación o el bacheo de la calle Campillo y Aldama, y se implementará el primer par vial en la parte norte de la ciudad en el sentido oriente – poniente y a la inversa.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat