• Dom. Sep 25th, 2022

Activan brigadas de emergencia para localizar a adulto y menor arrastrados por el río en Ayuquila

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Luego del reporte que hicieran autoridades municipales de San José Ayuquila, sobre la desaparición de dos personas que fueron arrastradas por el río, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó brigadas de emergencia para su búsqueda y localización.

La dependencia informó que las lluvias registradas en las últimas horas en la región de la Mixteca, ocasionaron escurrimientos y la crecida del río de respuesta rápida, conocido como “De Ibarra Ramos” o «Tototaya», que cruza esta comunidad.

Ante ello, ma tarde de este lunes se emitió el reporte sobre unas personas que habían sido arrastradas por la corriente, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, activó las brigadas de emergencia para su búsqueda.

De manera preliminar, el presidente municipal de Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, informó que se trata de un adulto y un menor de edad, quienes hasta la noche del lunes, no habían sido localizadas.

Debido a las condiciones del lugar y del tiempo, la brigada realizó un receso en la búsqueda durante la noche y madrugada, reanudándose a las 6:00 horas de este martes.

En los trabajos de rescate, la CEPCO reconoció el trabajo coordinado que están realizando el Comité Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, Bienes Comunales, el destacamento de la Policía Estatal con sede en Mariscala de Juárez, y la población en general, quienes desde que se emitió el reporté, activaron acciones para la localización de las personas.

Protección Civil Estatal reiteró a la población seguir las recomendaciones para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Recalcó que es imprescindible «no cruzar ríos o arroyos de respuesta rápida que se encuentran crecidos, ya que estos con un tirante de 30 centímetros pueden llegar a arrastrar hasta una camioneta y generarse este tipo de emergencias».

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print