• Dom. Sep 25th, 2022

Surge Crecer sin violencia para proteger a las infancias de abuso sexual

Existe un creciente índice de denuncias de este delito que lacera física, emocional y psicológicamente a niñas, niños y adolescentes

Nathalie Gómez/Corresponsal

Huajuapan de León, Oax.- Enfocada principalmente en la prevención del abuso sexual infantil, en esta región Mixteca, surge el colectivo Crecer sin violencia.

Debido al incremento de denuncias que han llegado a la colectiva Marea Verde Mixteca, a las cuales se les ha dado seguimiento, es que las integrantes decidieron conformar esta organización que busca tener especial atención, por la gravedad de las circunstancias cuando se trata de abuso sexual en contra de una niña, niño o adolescente.

Por lo tanto, Crecer sin violencia está integrada por alrededor de 20 personas: Integrantes de Marea Verde Mixteca, personas externas y gente capacitada en el área psicológica, informó Valeria Palma Martínez, representante de la organización.

Detalló que recientemente han trabajado con Solidaridad Internacional Kanda (Sikanda), que es una organización oaxaqueña, apartidista y sin fines de lucro que promueve el desarrollo sustentable en comunidades en situación de marginación, y lo han hecho a través de talleres, capacitaciones y encuentros de organizaciones, a nivel estado y región, sobre prevención de abuso sexual infantil utilizando como recursos los cuentos y otras actividades lúdicas.

El 11 de agosto es la fecha que quedó marcada para este arranque virtual de la organización y próximamente se dará en Huajuapan una rueda de prensa para brindar los detalles, e iniciar con actividades que permitan prevenir el abuso sexual infantil, dirigidas a familias de agencias y colonias de la periferia de Huajuapan.

“Esta organización tiene diversos planes de trabajo para prevenir el abuso sexual infantil, incluyendo talleres y capacitaciones para padres, pero atendiendo también los casos de abuso sexual infantil que se presenten, para darles acompañamiento”, expresó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print