Acudirán paramédicos de Huajuapan al Istmo

**Además de llevar víveres, estarán dos días brindando asistencia médica prehospitalaria**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El grupo de coordinación Hidroemergencias Oaxaca y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación 039, inició con una colecta de víveres para llevar a la región del Istmo, donde además estarán dos días brindando asistencia médica prehospitalaria para curaciones y primeros auxilios.

“Se requieren víveres, ropa limpia y en buen estado, agua, combustible, principalmente para llevar a las poblaciones rurales del Itsmo el próximo sábado y domingo y brindárselos de manera personal a las personas que aún no les ha llegado apoyo alguno, desde el pasado sismo del 7 de septiembre”, expresó Octavio Guzmán Villanueva, Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP) y coordinador de esta colecta.

Dio a conocer que un grupo de comerciantes de esta ciudad ya cuenta con ropa nueva que llevará a las y los afectados por el sismo de 8.2 grados, por lo que la meta es recabar también otros productos como leche, agua, comida enlatada, papel higiénico, entre otros.

Destacó que es importante unirse a estas acciones debido a que, por la gravedad de la situación, las necesidades de las y los istmeños no se solventarán de la noche a la mañana, por lo tanto, no es tarde para apoyarlos.

El lugar de acopio será la base municipal de Hidroemergencias y CNE 039 Huajuapan, ubicada en la avenida 2 de abril 217 colonia Antonio de León, a un costado del torno Palafox.

“Saldremos el día sábado por la madrugada y regresaremos el lunes también por la madrugada, además de los comerciantes que están donando la ropa, vamos TAMPS y estudiantes de la carrera de Paramédicos, Primeros Respondientes y un gran equipo de personas a las que lo único que les identifica, es el deseo de servir”, abundó.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.