Llevará MULT víveres al Istmo de Tehuantepec; llaman a seguir apoyando

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Eleazar Ortiz Ramírez, representante estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult), informó que mañana saldrá una caravana que llevará víveres a la región del Istmo de Tehuantepec, zona de Oaxaca que sufrió más afectaciones por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

Además de instalar un centro de acopio de víveres en el centro de la ciudad de Oaxaca, dio a conocer que en comunidades de la zona triqui también se está recabando ayuda para las y los damnificados.

“Ya reunimos bastantes víveres, lo importante también es que todo lo que se está recabando, lo vamos a llevar a algunas comunidades a las que no les ha llegado ayuda porque vemos que se está atendiendo a unos municipios pero no a todas las poblaciones, sobre todo a las más pequeñas, entonces estamos revisando cuáles son y a esas a las que no les ha llegado apoyo, allá vamos a llevarlos”, expresó.

Será mañana martes cuando salga una caravana para la región del Istmo de Tehuantepec, con la intención de entregar los apoyos directamente a los habitantes de las rancherías y poblaciones que fueron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Ortiz Ramírez, expresó que es importante sumarse a esta labor altruista y no abusar de la situación como se ha informado que han hecho algunos personajes.

“Invitamos a la comunidad en general para que apoyemos a nuestros hermanos que sufrieron pérdidas en el terremoto del 7 de septiembre, no podemos dejarlos solos  en esta situación tan difícil”, manifestó.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.