• Vie. Jul 30th, 2021

Llevará MULT víveres al Istmo de Tehuantepec; llaman a seguir apoyando

Sep 18, 2017 , , , ,

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Eleazar Ortiz Ramírez, representante estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult), informó que mañana saldrá una caravana que llevará víveres a la región del Istmo de Tehuantepec, zona de Oaxaca que sufrió más afectaciones por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

Además de instalar un centro de acopio de víveres en el centro de la ciudad de Oaxaca, dio a conocer que en comunidades de la zona triqui también se está recabando ayuda para las y los damnificados.

“Ya reunimos bastantes víveres, lo importante también es que todo lo que se está recabando, lo vamos a llevar a algunas comunidades a las que no les ha llegado ayuda porque vemos que se está atendiendo a unos municipios pero no a todas las poblaciones, sobre todo a las más pequeñas, entonces estamos revisando cuáles son y a esas a las que no les ha llegado apoyo, allá vamos a llevarlos”, expresó.

Será mañana martes cuando salga una caravana para la región del Istmo de Tehuantepec, con la intención de entregar los apoyos directamente a los habitantes de las rancherías y poblaciones que fueron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Ortiz Ramírez, expresó que es importante sumarse a esta labor altruista y no abusar de la situación como se ha informado que han hecho algunos personajes.

“Invitamos a la comunidad en general para que apoyemos a nuestros hermanos que sufrieron pérdidas en el terremoto del 7 de septiembre, no podemos dejarlos solos  en esta situación tan difícil”, manifestó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat