• Sáb. Jun 19th, 2021

Acudirán unidades móviles a la Mixteca; el hospital sigue en pie

Dic 20, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El diputado local por el distrito VI con cabecera en Huajuapan, Juan Antonio Vera Carrizal, anunció que el gobierno estatal echará a andar nuevamente las unidades móviles que van a brindar servicios médicos en diferentes regiones del estado por lo que se espera que en el mes de enero, ya inicien sus recorridos en la Mixteca.

“La semana pasada, se dio el banderazo a las unidades móviles que vendrán a la Mixteca; con esto y otras acciones, en enero inicia una nueva etapa del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, con la cual la ciudadanía tendrá la oportunidad de hacerse estudios de Papanicolaou, oftalmología, entre otros servicios médicos, además del trámite de actas de nacimiento”, explicó.

Mencionó que para el legislador es muy gratificante que nuevamente se inicie las operaciones de las unidades móviles debido ya que vienen a aliviar muchos problemas que tienen los mixtecos y mixtecas en sus poblaciones de origen.

En el rubro de la salud, también enfatizó que está programada la construcción del hospital general de 60 camas que sustituirá al Pilar Sánchez Villavicencio, que fue edificado desde hace más de tres décadas y desde hace varios años ha sido rebasado en su capacidad, al atender a una población de más de 90 mil habitantes.

“El hospital ya está programado para su construcción, el gobernador está viendo para que los recursos sean liberados y así poder iniciar con los trabajos correspondientes puesto que va a ser de mucha ayuda para la ciudadanía y por lo pronto, se comenzará con las unidades móviles”, señaló Vera Carrizal.

Por otra parte, dio a conocer que se va a reactivar la dotación de las medicinas a la jurisdicción sanitaria número 5 de la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que cada clínica de la región tenga el medicamento que necesita.

“El gobierno está aún en proceso de transición pero esto va a caminar muy firme, el gobernador nos ha instruido que vigilemos a partir del 20 de enero, cómo va el proceso de entrega del medicamento en cada uno de los centros de salud y estaremos vigilantes también de los demás temas porque venimos a trabajar por la Mixteca y lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat