• Lun. Ago 2nd, 2021

Sin contratiempos, elecciones en la agencia El Molino

Dic 20, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Aunque en otras ocasiones no ha sido así, en ésta se llevaron a cabo pacíficamente las elecciones a agente municipal de El Molino para el período 2017-2019, perteneciente a Huajuapan, en las cuales resultó electo Marcelo Lima Salazar con 132 votos a su favor.

Dicha elección se llevó a cabo el domingo a las 18:00 horas en las instalaciones de la agencia, a través de una Asamblea Comunitaria, debido a que esta localidad se rige por Sistemas Normativos Internos, todavía conocidos como Usos y costumbres.

Al realizarse la elección, la votación para elegir al nuevo agente municipal de El Molino, quedó de la siguiente manera: Pablo Martínez Espinoza obtuvo 47 votos a su favor; Eva  Soriano Herrera, 50 votos; Claudio Fernández Bonilla, 34; Leticia Lima Lima, 1; Javier Alfaro Chávez, 68; Belén Sánchez Chávez, 1; y Marcelo Lima Salazar, 132 votos.

El agente electo por mayoría de votos para el período 2017-2019, Marcelo Lima Salazar, es un joven de 30 años de edad, quien es Médico Veterinario Zootecnista de profesión, egresado de la Universidad Mesoamericana del Estado de Puebla.

El 1 de enero entrará en funciones y su propuesta, dio a conocer, es seguir gestionando obras públicas en beneficio de la comunidad, que la misma población priorice a través de la asamblea.

“La comunidad tiene muchas necesidades y dentro de las más urgentes está la del agua potable porque es un problema que afecta a todos en general, como es poca el agua y la comunidad grande, se está proporcionando por raciones, perjudicando sobre todo a quienes habitan en las orillas del pueblo”, explicó Lima Salazar.

Por otra parte, dijo que se tienen dos escuelas primarias, en las cuales pretenden implementar una olimpiada de conocimientos para que se premie y motive a los niños y niñas de la población,  pretenden también proveer a las escuelas de material didáctico, e impulsarlos para que se desenvuelvan mejor ante un público.

A través del programa que denominó Investigación e intervención en la educación y el aprendizaje, manifestó que trabajarán con gente especializada con la que se diagnostiquen problemas que impidan la correcta educación de los infantes y se puedan tratar.

Dijo que también es una prioridad capacitar a la gente que se encarga de la seguridad y el orden público, además del desarrollo de capacidades enfocadas a las actividades pecuarias, por lo que pretenden apoyar a este sector con asistencia técnica, asesorías, talleres.

“Aunque en la población anteriormente hubo inconformidades, nosotros vamos a trabajar por la población, sin distinción de ningún tipo, ya que organizados se puede avanzar más”, refirió.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat