• Mié. Jun 23rd, 2021

Acusan a fisicoconstructivista putleco de golpear a hombre; “sólo lo sometí para rescatar a mi tía», asegura

Fotos: Cortesía.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- El fisicoconstructivista putleco Manolo Montesinos Cruz, aseguró que sólo sometió al hombre que golpeaba a su tía con una tabla en la cabeza, para evitar que la matara.

Indicó que luego de varias publicaciones de “trolls” en redes sociales, en donde lo acusan de golpear a un hombre de la tercera edad, decidió postear lo que realmente ocurrió.

Relató que el 21 de mayo a las 10:30 horas, acudió a rescatar a su tía -hermana de su mamá-, ya que un hombre, su pareja, la está golpeando en la cabeza con una tabla, en el barrio Guadalupe Yutee, del municipio de Putla.

Aseguró que el hombre, al verlo, lo intentó golpear, “no iba a permitir que siguiera casi matándola o dejarme que me golpeara. Lo sometí y lo saqué de la casa”.

El Míster Oaxaca 2015, agregó que enseguida lo entregó a la policía, cuyos elementos después lo presentaron ante el personal de la Fiscalía de Putla.

“¿Ustedes qué hubieran hecho?, en este tiempo donde estamos luchando contra la violencia hacia la mujer, esperamos y confiamos en que las autoridades actuaran para que este hecho no pase desapercibido”, señaló.

Reveló que el hombre ya fue procesado por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Dijo que este viernes se realizaría una audiencia, como parte del proceso penal que enfrenta la pareja de su tía.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat