• Vie. Dic 3rd, 2021

Acusan a policía de presuntamente golpear a detenido

Jul 16, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan, fue acusado presuntamente de golpear brutalmente a un detenido, que se encontraba esposado en los separos del Cuartel de Seguridad Publica.

De acuerdo a versión de la víctima, quien omitió su nombre por temor a represarías,  alrededor de las 19:00 horas, fue detenido por los uniformados luego de protagonizar una riña, en la colonia Centro, a la altura de la catedral de esta ciudad.

“Me llevaron a los separos en una patrulla, cuyo número no recuerdo. Desde ese momento me empezaron a decir que me iban a poner una «calentadita» para que se me quitará lo agresivo”, relató.

Durante el trayecto aseguró que lo iban pateando; además de que al pedirles que le aflojaran las esposas, -las cuales le estaban lastimando-, le contestaron con palabras altisonantes que no harían.

Al llegar denunció que le tomaron sus datos y aseguraron sus pertenencias, para enseguida llevarlo a los separos donde un policía de nombre Guadalupe, quien vive en la agencia del Carmen, (datos generales que después supo al ser liberado), lo aventó contra la pared y al lograr tirarlo lo empezó a patear en la cabeza y cuerpo.

“Tengo varios chipotes en la cabeza,  pero el que más me duele es el que tengo en la frente, del cual me sale sangre y esta morado, además de moretones con raspaduras, en casi todo el cuerpo. Cuando estaba peleando no recibir algún golpe, pues le iba ganando a otro chavo, por lo que no pueden decir que los golpes son por la riña”, aseveró.

Reveló que acudirá a poner la denuncia correspondiente al Ministerio Público, en contra el uniformado, de quien ya tienen sus datos generales, mismo que se ha caracterizado por agredir fisca y verbalmente a los asegurados, de acuerdo a las investigaciones que ha realizado con la ayuda de un abogado.

Así también, que otro de los asegurados, quien también participó en la riña, le lastimaron uno de sus brazos, antes de llegar a los separos, y después lo amenazaron que si le decía algo al juez calificador iban a tomar represarías en su contra, como golpearlo al encontrarlo en la calle.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat