Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax.– La empresa de materiales para construcción y ferretería “Xochitl”, adeuda más de 300 mil pesos, solamente de cirugía, luego de que un tráiler suyo, de doble remolque, atropelló a Aderith Martínez.
Humberto Martínez Solano, padre de la joven ciclista, denunció que la empresa se niega a pagar los gastos médicos que se siguen generando, a pesar de que ya existe una demanda legal.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre 2020, sobre el boulevard Tierra del Sol en la ciudad de Huajuapan.
Recordó que fue un tráiler de doble remolque el que embistió a su hija, al momento que conducía su bicicleta con todo el equipo de señalización y protección.
«La policía tuvo que detener el tráiler, ya que según el chofer no se dio cuenta de lo que ocurrió. Se llegó a un acuerdo frente de las autoridades municipales de que dicha empresa iba a cubrir los gastos médicos que se originaran», describió.
“El representante nos pidió que se liberara al chofer para que se fuera a trabajar al igual que su vehículo. Hemos accedido de buena manera, pero estas personas han abusado”, reveló.
La ciclista originaria de Huajuapan, por las lesiones, tuvo que ser sometida a una cirugía de la columna, para colocarle tornillos y barras; es licenciada en idiomas y tuvo que suspender sus estudios de maestría en Estados Unidos, por esta situación.
Martínez Solano, se alegró porque su hija empieza a valerse por sí misma, pero a pesar de ello, estarán al pendiente de las secuelas que se generen.
«En cuanto al proceso legal, va lento por la pandemia de Covid-19. También por la contingencia nos pidieron que la tuviéramos en casa y nos ahorramos toda la hospitalización, pero aún así los gastos son considerables, por ello, nos tuvimos que desprender de una casa, lo primero que importa es la salud de mi hija”, recalcó.