28 octubre, 2020

ADO quiere mantener monopolio y nos está mandando a la STC: Antorchistas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que la empresa Autobuses De Oriente (ADO), pretende acabar con las empresas pequeñas para mantener el monopolio en el transporte y por esa razón les está enviando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que las sancionen.

En dos meses, dijo que hay ya seis camionetas de transporte han sido sancionadas con 42 mil pesos cada unidad de las empresas Flechador del Cielo, agencia San Francisco y Donají, la primera de ellas adherida a Antorcha Campesina.

“ADO como empresa ha estado presionando a la SCT para que, a través de la Policía Federal de Caminos, infraccione a los transportistas que son de esta región y no de fuera, y que con esfuerzo sacaron una camioneta a crédito, y la instancia lo ha estado haciendo”, explicó.

Dijo que es una situación complicada, dado que estas empresas cobran a los pasajeros 250 pesos por persona que viaje a la Ciudad de México, mientras que el ADO cobra hasta más de 400 pesos, “lo que representa un apoyo a la economía de la región, más en estos tiempos de contingencia que son tan difíciles”.

Por otro lado, reportó que tienen una disminución de ingresos porque, derivado de la contingencia, no se puede viajar con las camionetas llenas, “pero se está resistiendo con la esperanza de que pronto mejore la situación”.

“Al ser infracciones de 42 mil pesos se está afectando gravemente la situación porque si bien es cierto que circulan sin permiso, el ADO también tiene camionetas que carecen de este, pero al tener mayor poder económico, presiona a la SCT con el único fin de quebrar a las empresas pequeñas y mantener el monopolio de transporte que ha tenido desde hace muchos años”, insistió.

Ayer, mencionó que previamente se había acordado una reunión con el gerente para sostener una plática a las 13:00 horas, sin embargo, se retractó, por lo que decidieron manifestarse en la terminal ubicada en la calle Nuyoo de la colonia San Antonio de esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email