Pedro Matías
Responsabilizan de violencia a titular de Segego, Francisco Javier García López y a la Coordinadora para la Atención de Derechos Humanos, Norma Reyes TeránLos desplazados cuentan con medidas cautelares de la CIDH
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Indígenas mixtecos desplazados de la comunidad de Guerrero Grande perteneciente a San Esteban Atatlahuca y beneficiarios de Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtieron riesgos de violencia ante el regreso de un grupo de personas relacionadas con el ataque que sufrieron en octubre del 2021 que dejó dos muertos, cuatro desaparecidos y mas de 100 casas incendiadas.
El presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Maurilio Santiago Reyes, así como del representante de las personas desplazadas de Ndoyonoyuji.
Ranulfo Hernández Bautista, del Agente Municipal de Mier y Terán, Agustín barrios Sandoval y del Agente de Guerrero Grande, Gumaro Sandoval López, solicitaron al gobierno federal y estatal establecer medidas de seguridad para prevenir daños irreparables a los beneficiarios de medidas cautelares de la CIDH.