• Jue. Dic 2nd, 2021

Afectó deslizamiento vivienda en Santiago Juxtlahuaca

Ago 3, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Las lluvias recientes provocaron el deslizamiento de una ladera en el Barrio del Progreso de Santiago Juxtlahuaca, que afectó parte de una vivienda de madera y techo de lámina, propiedad de una familia integrada por la señora Francisca y sus cuatro hijos, menores de edad.

El deslizamiento provocó que parte de la ladera ingresara a la casa habitación a través de una puerta y rompiendo muros, sin que la familia tuviera posibilidades de remover la cantidad de tierra que era.

Alrededor de las 15:30 horas, el director de Protección Civil municipal, Iván Loredo Ramírez, recibió el reporte de que la vivienda tenía afectación por deslizamiento de ladera, lo cual había ocasionado la pérdida parcial de la misma.

Al acudir, corroboró que se trataba del reblandecimiento de la tierra, provocado por las lluvias en la zona y por fortuna las pérdidas fueron solo materiales.

La vivienda era ocupada por la señora Francisca Santos de Jesús de 37 años de edad y sus cuatro hijos de 17, 9, 7 y 6 años; señaló que no fue necesario evacuar a los ocupantes pues tras la afectación, se trasladaron a la casa habitación de uno de sus familiares para evitar que continuaran en riesgo, donde también contarían con sus alimentos.

Tras el análisis de la situación, el director de PC atendió la afectación y acudió ante el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, José Alfonso Feria Rodríguez, quien dio indicaciones de que se apoyara a la familia afectada con madera suficiente para la reconstrucción de su vivienda y así se hizo de inmediato.

Loredo Ramírez, dio a conocer que también se revisó el entorno con el fin de detectar si habría más deslizamientos por las lluvias, pero confió en que ésta era la única parte vulnerable.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat