28 febrero, 2021

Promueven curso en línea sobre el sistema acusatorio adversarial

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) A. C., en la Mixteca, promueve el curso el línea sobre el Sistema Acusatorio Adversarial que puede tomar la población en general al implementarse ya a nivel nacional.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la Mixteca, Óscar Osorio Rosas, dio a conocer que este curso se llevará a cabo gracias al apoyo de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México, por lo que se impartirá en las entidades de la República en las que existen dichos consejos.

promueven

Manifestó que el curso en línea tendrá un valor curricular, será de una duración de 30 días y está certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

“Lo importante es que las personas interesadas en el tema, organicen su tiempo de acuerdo a sus actividades y posibilidades, no es necesario ser abogado para acudir pues es un tema de mucho interés para la población en general”, explicó.

En el curso se hará una evaluación en la que, para poder acreditar, se requiere de una calificación mínima de 8 en la escala de 10, constará de cuatro módulos en las que los participantes se inmiscuirán en los aspectos más relevantes del sistema de justicia penal que se implementa, a nivel nacional, desde el pasado 18 de junio.

Osorio Rosas, manifestó que quienes estén interesados en tomar este curso, pueden mandar un correo electrónico a la dirección consejociudadanooaxaca@hotmail.com o comunicarse vía whatsapp a los números 9531118183 O 9531112205, también pueden acudir a las oficinas del Consejo ubicadas en la avenida 5 de febrero #36 colonia La Providencia.

El plazo para registrarse es este 4 de agosto a las 12:00 de la noche, cuyo procedimiento consiste en llenar un formato, llenarlo y reenviarlo al correo indicado, en tanto que el curso inicia el 22 de agosto de este 2016.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat