• Dom. Oct 17th, 2021

Agreden a policías en clausura de local comercial

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de comerciantes, agredieron a los elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, quienes acompañaban a funcionarios municipales, cuando internaban colocar sellos de clausura al local comercial número 81, ubicado al interior del mercado “Porfirio Díaz”, en la colonia Centro de la ciudad.

Gonzalo Bautista Carrillo, secretario general de la Unión de Tablajeros del citado mercado, relató que la tarde de este miércoles, un grupo minoritario de locatarios aglutinados en la organización de la Unión de Expendedores, al ver que el personal de la coordinación de mercados del Ayuntamiento de Huajuapan, acompañados de uniformados, iniciaban a colocar sellos de clausura en el puesto, les empezaron a lanzar jitomates y otras verduras, por lo que se retiraron del lugar para evitar una confrontación mayor.

Bautista Carrillo refirió que la comisión de Mercados y la coordinadora de Mercados, Osiris Torres Ramírez, dictaminaron la clausura del local número 81, a cargo del señor Héctor Crespo Crespo, al no contar con el permiso  para vender carne, ya que en ese establecimiento solo tiene autorizado comercializar frutas y verduras.

Señaló que la pasada administración municipal, luego de las investigaciones, no autorizó el cambio de giro del local comercial, sin embargo, se seguía vendiendo carne, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales, quienes retomaron el caso y decidieron clausurarlo.

Reveló que el inspector Josué Ramírez, solo pudo colocar un sello de clausura en la vitrina del  establecimiento, por la agresión que sufrieron por parte de un grupo reducido de  locatarios de ese mercado, quienes apoyan al señor Héctor Crespo.

“Para nosotros queda como clausurado, al no tener puerta del local el sello se puso en la vitrina, que ahorita no lo tiene esa ya es otra cuestión, nosotros tenemos fotografías donde consta que fue clausurado el local, no sabemos cuál va ser el siguiente paso de la autoridad municipal, pero si se clausuró, que quede claro”, refirió.

Exhortó a Héctor Crespo Crespo y la Unión de Expendedores, a respetar lo que determinó la autoridad municipal, y de igual forma el reglamento del mercado, que aún se encuentra vigente.

“Cuatro de cinco organizaciones del mercado “Porfirio Díaz”, respaldan el actuar de la autoridad municipal en clausurar el local comercial número 81, ningún locatario debe estar por encima de la ley”, finalizó.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat