Emmanuel González-Ortega
La semana 29 y 30 de este año 2022 (entre el domingo 17 y el sábado 30 de julio), muchas regiones del mundo, tales como: Reino Unido, Alemania, Canadá, Montenegro, Taiwán, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, México, Francia, y España, padecieron las temperaturas más altas desde que se llevan los registros climáticos.
El calentamiento global causado por la especie humana es innegable, además de afectar a la salud y vida de las personas, está provocando daños a los ecosistemas que ni siquiera empiezan a dimensionarse aún, y muy probablemente son irreparables.
La diversidad biológica es la variabilidad existente entre diferentes organismos vivos y las relaciones complejas que existen entre ellos en la naturaleza. Desde hace algunos años se han evidenciado científicamente los efectos del calentamiento del planeta en la pérdida de animales, plantas y hongos, esto debido a factores diversos, tales como: la erosión del hábitat de muchas especies (por ejemplo, incendios); la incapacidad de adaptación de las especies a las nuevas condiciones climáticas; el rompimiento de la cadena alimentaria por la extinción o migración de una población; la presencia de especies invasoras, entre otras.
Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/08/al-grano-el-calentamiento-planetario-alcanzo-a-los-microorganismos/