• Dom. Sep 25th, 2022

Al Grano: El calentamiento planetario alcanzó a los microorganismos

Emmanuel González-Ortega

La semana 29 y 30 de este año 2022 (entre el domingo 17 y el sábado 30 de julio), muchas regiones del mundo, tales como: Reino Unido, Alemania, Canadá, Montenegro, Taiwán, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, México, Francia, y España, padecieron las temperaturas más altas desde que se llevan los registros climáticos.

El calentamiento global causado por la especie humana es innegable, además de afectar a la salud y vida de las personas, está provocando daños a los ecosistemas que ni siquiera empiezan a dimensionarse aún, y muy probablemente son irreparables.

La diversidad biológica es la variabilidad existente entre diferentes organismos vivos y las relaciones complejas que existen entre ellos en la naturaleza. Desde hace algunos años se han evidenciado científicamente los efectos del calentamiento del planeta en la pérdida de animales, plantas y hongos, esto debido a factores diversos, tales como: la erosión del hábitat de muchas especies (por ejemplo, incendios); la incapacidad de adaptación de las especies a las nuevas condiciones climáticas; el rompimiento de la cadena alimentaria por la extinción o migración de una población; la presencia de especies invasoras, entre otras.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/08/al-grano-el-calentamiento-planetario-alcanzo-a-los-microorganismos/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print