Al mismo tiempo renuevan líderes las secciones 22 y 59 del SNTE

Paulina RÍOS

OAXACA, (página3.mx).- Con elecciones a la par y con solo unas horas de diferencia, a partir de este sábado 21 de enero de 2017 las antagónicas secciones 22 y 59, -así como la disidencia de esta última- del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), eligieron a sus nuevos representantes gremiales.Por la mañana de este sábado, el grupo de la sección 59 -llamada “espuria” por la sección 22- que encabeza Joaquín Echeverría Lara, llevó a cabo su Congreso electivo en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa, con 170 delegados, y de donde salió electa la profesora Victoria Cruz Villar adscrita al sector de Tuxtepec.

Tras su triunfo, la profesora adelantó que buscará al gobernador Alejandro Murat para pedirle que aplique en Oaxaca la Reforma Educativa, y que no se deje llevar por chantajes, en referencia a las protestas de su homóloga sección 22.

En tanto, en el municipio de la Villa de Mitla, el grupo disidente de la 59 encabezado por Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá, realizan su proceso interno de elección y aún no han dado a conocer quién será su representante. Cabe mencionar que este grupo carece de la toma de nota para ser gremial sindical.

 

Continúa leyendo en en la siguiente dirección:

http://pagina3.mx/2017/01/al-mismo-tiempo-renuevan-lideres-las-secciones-22-y-59-del-snte/