Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- La gestión de Gabino Cué Monteagudo, ocupa el quinto lugar de mayores irregularidades financieras que le fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el penúltimo año de su gobierno.
Tan solo en el informe de auditorías al ejercicio fiscal 2015, que realizó ese órgano fiscalizador de la Federación, se le detectaron anomalías o presuntos desvíos de recursos por el orden de los 3 mil 138.5 millones de pesos.
En el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), según la auditoría, pagan a personas con recursos de dicho fondo, pero que no están registradas en los reportes de servicios personales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Otros de los programas con mayor número de recursos desviados son el Seguro Popular, el Fondo de Infraestructura Deportiva y el Fondo Regional (Fonregión), entre otros.
La ASF señaló que realizó 66 observaciones al penúltimo año del gobierno de Gabino Cué. Ese organismo autónomo, auditó 25 mil 135.1 millones de pesos de un monto de recursos ejercidos por 29 mil 116.7 millones de pesos.
Continúa leyendo en la siguiente dirección:
Alcanza Cué lugar 5 nacional ¡por irregularidades financieras!