• Lun. Sep 27th, 2021

Alertan por posibles engaños de incubadoras en Huajuapan

Ago 25, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Cosme González Reséndiz, representante de dos organizaciones civiles con sede en este municipio, alertó a las cámaras empresariales, autoridades municipales de la Mixteca y a la ciudadanía en general, a tener cuidado con las incubadoras con las que trabajan.

Esto, debido a que hay reportes de que, representantes de supuestas incubadoras que operan en otros lugares, han acudido a Huajuapan ofreciendo su apoyo, pero cobran por servicios que son gratuitos.

Otras, reportó que no están cumpliendo con entregar recursos económicos, que presuntamente podrían obtener las y los beneficiarios, a cambio de entregar cierta cantidad de dinero que ha ido de mil a 3 mil pesos.

“Es importante decirle a la gente que tenga cuidado de a quién le confían su información, sus datos, recursos económicos, que corroboren la información que la persona o representante de una incubadora o dependencia les esté brindando”, apuntó.

Destacó: “Dentro de Huajuapan existen los medios y las organizaciones para poder gestionar recursos, ya sea para negocios, infraestructura y otros servicios, que a veces por la falta de información, no sabemos que existen pero que cuentan con unas oficinas con toda la formalidad, en donde pueden acudir a aclarar dudas sin el temor de que vayan a desaparecer”.

González Reséndiz, añadió que las promesas de algunas incubadoras pueden ser muy tentadoras por la situación económica que existe actualmente en la región Mixteca, “pero debemos estar muy alertas porque, aprovechándose de nuestros problemas, vienen a engañarnos con beneficios que no podrán otorgar”.

Ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), actualmente hay cuatro aceleradoras e incubadoras de empresas que forman parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, que son las denominadas Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV), la Incubadora DDPR, la incubadora y aceleradora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, e Impact Hub Oaxaca.

incubadoras

Dijo que actualmente, las organizaciones que representa están trabajando con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Huajuapan, que está cumpliendo con los programas que ha promovido como es la entrega de tabletas electrónicas con posibilidades de recibir pagos con tarjetas de crédito o débito y otros servicios.

La idea de trabajar en este sentido, es precisamente apoyar para que repunte la economía mediante apoyos o subsidios que existen por parte del gobierno federal y estatal, no sólo para beneficiar a quienes tienen concesiones de tiendas, empresas cerveceras u otras cadenas, sino los que tienen negocios pequeños con ganas de hacerlos crecer.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat