21 abril, 2021

Padres dan ultimátum a maestros de la Sección 22

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria 21 de Marzo ubicada en la colonia Alta Vista de Juárez en Huajuapan de León, dieron un ultimátum a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –quienes mantienen un paro de labores desde el 15 de mayo– para que se presenten a trabajar,  de lo contrario serán expulsados de este centro de trabajo.

Los padres de familia, quienes manifestaron su inconformidad por el actuar de los maestros de la Sección 22, dieron un plazo máximo este jueves, para que los docentes se presenten a trabajar e inicien  el ciclo escolar 2016-2017, ya que argumentaron que cuando pidieron el apoyo a los paterfamilias, éstos se los otorgaron en mayo y ahora los mentores no están cumpliendo con su principal compromiso, el dar clases.

Buscan solución

Afirmaron que han pedido la intervención del  presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para que actúe y genere las condiciones para que los maestros regresen a trabajar en la primaria 21 de Marzo y en el jardín de niños Estefanía Castañeda ubicado en Alta Vista de Juárez, pues en ambas escuelas no hay clases y los niños son los más afectados.

Los quejosos indicaron que se está buscando una solución al problema, porque los maestros de la CNTE han indicado que no hay fecha para el regreso a clases, pero los padres de familia piden que los docentes dejen de actuar de esta manera y cumplan con su vocación.

Los manifestantes indicaron que no estaba el total de padres de familia; no obstante, indicaron que se organizarán y realizarán una marcha para que el total de tutores se queje y se obligue a los maestros a regresar a clases; en caso contrario, la escuela será tomada y de esta manera se exigirá la sustitución de los mismos.

Pegan cartulinas

Cabe referir que los padres de familia acudieron a ambos centros de trabajo para pegar cartulinas con  consignas que a la letra señalan: «Los padres de familia de esta institución exigimos clases para nuestros hijos, es uno de los derechos más importantes de los niños; maestro, no olvides tu vocación si realmente te importo. Atentamente tus alumnos”.

Otra de las pancartas exhibía: «El comité de esta escuela no apoya a los profesores, estamos siendo presionados; padres de familia, alcen la voz para exigir el regreso a clases o nuevos profesores con amor y ética a su profesión”.

Denuncian amenazas

Señalaron que esta escuela aglutina alumnos de varias colonias por lo que buscarán la manera en que cada zona se reúna y se pueda realizar una marcha para exigir el regreso a clases en Huajuapan, pues los maestros de la CNTE no quieren regresar a las aulas.

Los padres de familia indicaron que el presidente de Huajuapan debe de dar su punto de vista respecto a este tema, por lo que exigieron su presencia en cada una de las escuelas de esta colonia y que se dé solución a la demanda, ya que los centros educativos no son de los docentes, sino de la ciudadanía.

Finalmente, uno de los padres dijo que existe temor de participar en estas actividades,  ya que los maestros de la Sección 22 han lanzado amenazas contra ellos y que podrían tener represalias contra sus hijos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat