12 mayo, 2021

Amagan a chófer para robar cargamento de refrescos

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un tráiler fue encontrado en la carretera federal 190 Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, luego de que unos malhechores armados robaron la mercancía que transportaba con destino a Huajuapan.

De acuerdo a versión de Antonio, la madrugada del sábado 8 de abril, había salido de la ciudad de Tehuacán, Puebla, conduciendo un tráiler blanco, cargado de productos de una empresa refresquera, que entregaría en la ciudad de Huajuapan.

En seguida tomó la carretera federal 125, sin embargo, a la altura del municipio de Zapotitlán Salinas, correspondiente al estado de Puebla, unos hombres, luego de amenazarlo con un arma de fuego, le quitaron la unidad, sin que pudiera ver por donde escaparon.

Más tarde, el operador del tráiler encontró a una  patrulla de la Policía Federal a la altura del kilómetro 078+000, de la vía Huajuapan-Tehuacán, Puebla, por lo que contó a los uniformados lo ocurrido.

Ante ello, los elementos de la corporación federal, en sus recorridos por las vías 125, 190 y 135-D, iniciaron con la búsqueda de la unidad de motor, de cabina de color blanco, marca Kenworth, modelo 2003, con placas de circulación 016ED5 y del semirremolque tipo caja, del mismo color, de láminas 460XP3, ambas del Servicio Público Federal.

La víctima recordó que los hombres viajaban en un vehículo blanco, sin embargo, no proporcionó la media afiliación de los presuntos hampones, al rendir su declaración, luego de que la empresa presentó la denuncia ante el Ministerio Publico de la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Horas más tarde, del sábado 8 de abril, elementos de la Policía Federal de la subestación Huajuapan, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera federal 190 Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, encontraron en el kilómetro 200, a un tráiler parecido al que habían reportado como hurtado.

Ante ello, se acercaron a investigar, momento que descubrieron que se trataba de la misma unidad, al revisar el semirremolque ya no se encontraba la mercancía de la empresa refresquera Peñafiel, por lo que de inmediato la aseguraron y trasladaron a sus oficinas para el papelo correspondiente.

Acto seguido, la unidad fue presentada ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes realizaron lo correspondiente, para que sea entregada a la empresa refresquera de Tehuacán, Puebla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat