30 octubre, 2020

Ante temporada de frío PC recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura

 

Comunicado

Huajuapan de León, Oax. 2 de octubre de 2020. Ante el inicio de la temporada de frío la Coordinación Protección Civil y Bomberos recomendó cuidar que adultos mayores y niños no se expongan tanto tiempo a la intemperie y a los cambios bruscos de temperatura.

En este contexto, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, compartió que una recomendación adicional que durante esta época de frío está realizando el sector salud es que toda la población que requiere la vacuna de la influenza estacional debe aplicársela.

“Debemos tener claro que la emergencia del COVID-19 confluye con la témpora de la influenza estacional, por tal situación es importante seguir las recomendaciones que emite el sector salud”, indicó.

Además, para reforzar el sistema inmune, dijo, se recomienda tomar abundantes líquidos y alimentos con vitamina C. En cuanto a la calefacción que se usa durante esta temporada en los hogares, señaló que se debe evitar utilizar las hornillas dentro de los espacios cerrados de las habitaciones porque esto produce bióxido de carbono que puede ser letal o causar afectaciones en las vías respiratorias.

Compartió que dentro del atlas de riesgo y el plan municipal de desastres se contemplan refugios que se deben activar de manera inmediata al presentarse una contingencia que pudiera ser por el descenso de la temperatura.

Durante la temporada de frío el personal de Protección Civil y Bomberos implementa recorridos para ubicar a personas vulnerables y en situación de calle, esto con el objeto de poderles brindar un espacio dentro un refugio y evitar que puedan pasar la noche a la intemperie, dijo.

Por otra parte, se dio a conocer que durante el mes de septiembre la corporación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan realizó 36 verificaciones a establecimientos y contribuyó con 34 acciones para reiterar las recomendaciones sanitarias del protocolo COVID-19.

Además, realizó 14 servicios de ambulancia, atendió 25 llamadas de auxilio derivadas de las intensas lluvias, acudió a brindar el apoyo en seis servicios por fuga de materiales peligrosos, combatió dos incendios en casa habitaciones y atendió el rescate de animales domésticos, entre otros servicios.

Print Friendly, PDF & Email