• Mar. Ene 18th, 2022

Antorchistas mixtecos protestan contra recorte presupuestal

Nov 11, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un contingente de más de 200 integrantes de Antorcha Campesina originarios de la región Mixteca, participaron junto con otro de 50 mil de dicha organización, en una marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la finalidad de manifestar su inconformidad en cuanto al recorte presupuestal.

Luis Santiago Ramírez, representante del movimiento antorchista en Huajuapan, dio a conocer que estas acciones se llevaron a cabo luego de que la organización tuviera conocimiento de que la Cámara de Diputados federal, pretende hacer un recorte del 60 por ciento al presupuesto, recursos que ayudan a combatir la pobreza y marginación de la población.

“El objetivo primordial es exigir a la Cámara de Diputados federal que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017, destine mayores recursos para obras y apoyos para las comunidades y colonias de mayor pobreza y marginación, de las cuales hay muchas en la Mixteca”, expresó.

Añadió que la organización no está de acuerdo con dicho recorte, ya que de aplicarse, afectaría a los más pobres de este país: “Se exige se destinen recursos para obras de agua potable, drenaje, electrificación, carreteras, que no han sido atendidas o sí, pero de una manera muy lenta y bajo mucha presión hacia el gobierno para que libere los recursos”, dijo.

marchan3

La marcha de Antorcha Campesina partió de la estación del metro Puerto Aéreo al Congreso de la Unión donde los participantes permanecerán durante todo el día, provenientes de diversos estados de la República.

En el caso de la Mixteca, se dieron cita integrantes de dicha organización, originarios de comunidades como Tezoatlán de Segura y Luna, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Chalcatongo de Hidalgo, Putla de Guerrero, Santa Lucía Monte Verde, Santa Cruz Nundaco, San Antonino Monte Verde y Huajuapan de León, por mencionar algunas.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat