9 mayo, 2021

Anuncian cierre de calle céntrica de Huajuapan por conflicto con taxistas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la calle 5 de mayo, de la colonia Centro de esta ciudad, anunciaron que cerrarán dicha vía debido a que tiene conflictos con dos sitios de taxis.

“Las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones que les hemos hecho de atender este problema, están rebasadas, entonces nos vemos en la necesidad de actuar de esta forma”, explicó Paul Hoffmann, habitante de dicha calle.

Explicó que los taxistas, aunque tienen su base sobre la calle Cuauhtémoc, hacen doble base porque también ocupan la calle 5 de mayo para subir y bajar pasaje, incluso está muy chica la banqueta y no dejan pasar a las personas, las cuales deben caminar sobre el arroyo vehicular.

“Llevamos cuatros años con este problema, el regidor de vialidad de hace dos administraciones quería otorgarles cinco cajones sobre la calle 5 de mayo a los taxistas pero nosotros nos opusimos, la administración anterior no pudo hacer nada y la actual, tampoco”, dijo.

Abundó que los taxistas se oponen a quitarse de su base en 5 de mayo, incluso les han pedido a los vecinos firmarles un documento en el que les autoricen los vecinos pero estos se niegan.

“A los taxistas les ofrecimos otro espacio, más o menos a 40 metros de la esquina donde se encuentran actualmente pero no quieren, les explicamos que ahí hay más espacio y una banqueta más ancha para no poner en riesgo a las personas que caminan en esta calle pero no quieren, por lo tanto, no hay negociación de ningún tipo, porque tampoco nosotros vamos a acceder a firmarles su permiso”, afirmó.

Añadió: “Vamos a cerrar porque las autoridades dicen que no pueden hacer nada, están maniatadas, así que por este problema, nadie va a poder circular por esta calle hasta que se solucione el conflicto”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat