• Mar. Oct 26th, 2021

Anuncian construcción de la Casa del Bombero Huajuapeño

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con una inversión de más de 6 millones de pesos, la diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Yolanda López Velasco, anunció la construcción de la Casa del Bombero Huajuapeño.

Actualmente la base de los bomberos se encuentra en la Central Camionera, cuyos espacios han funcionado como oficinas, ya que no alberga a las líneas de autobuses ni suburban que hay en la ciudad.

Al ser una necesidad el hecho de que esta corporación cuente con un lugar adecuado, durante su intervención en la cena que se llevó a cabo por el Día Nacional del Bombero, la legisladora anunció que se etiquetaron 6 millones 663 mil 679 pesos para la construcción de esta casa.

El presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, reconoció a los bomberos por su día, resaltando el trabajo que hacen en favor de la población y del medio ambiente, pues han atendido más de 100 incendios en su mayoría provocados, con más de mil hectáreas afectadas en lo que va del año.

Reconoció y agradeció el apoyo que tienen de sus familiares para hacer una labor tan complicada además de aplaudir que por la gestión de López Velasco, próximamente habrá un lugar digno para los bomberos, que durante estos nueve años que llevan funcionando, han pasado por muchas complicaciones.

Ésta se ubicará en un predio que donaron habitantes de la colonia Del Maestro, por lo cual, el director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, José Antonio Ramírez García, les agradeció esta acción.

La obra contará con una sala de capacitación, estacionamiento para el parque vehicular, otro para las personas que asistan a reuniones o cursos, dormitorios (debido a que hacen guardias de 24 horas por 24 de descanso), cocina y comedor, cuyo diseño se presentó ante los bomberos y sus familiares.

En su día, los sorprendieron con un video en el que sus esposas, padres, hijos e hijas, les reconocen su trabajo y les manifiestan su apoyo total, aunque también externan la preocupación por los riesgos que enfrentan y la fe de que regresarán con bien a sus hogares.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat