• Dom. Sep 25th, 2022

Anuncian primera edición de “Rescate de Cocina Tradicional de Huajuapan”

Con esta convocatoria, nombrarán a un cocinero o cocinera tradicional de esta ciudad

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Las autoridades municipales de esta ciudad anunciaron que harán la primera edición de lo que denominaron “Rescate de la Cocina Tradicional de Huajuapan”, que tiene como objetivo rescatar, fortalecer y valorizar la cocina tradicional.

Para ello, a través de la regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, emitieron una convocatoria que, principalmente, busca a un cocinero o cocinera tradicional.

Podrán participar cocineras y cocineros tradicionales residentes del municipio, quienes deberán presentar un platillo tradicional y un postre, utilizando técnicas y utensilios tradicionales para su elaboración.

El registro de las y los interesados puede hacerse en las oficinas de la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas hasta el próximo 3 de septiembre del presente año.

Deberán presentar: copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil y un breve escrito que refiera la trayectoria de participación en algún evento como cofradía, encuentro, verbena popular, etcétera.

También es un requisito presentar otro escrito donde se mencione una semblanza sobre su inicio en la cocina, así como la receta del platillo tradicional y un postre.

El 9 de septiembre será la presentación de los participantes y el próximo 18 del mismo mes se realizará el concurso “Rescate de la Cocina Tradicional de Huajuapan Primera Edición”.

El jurado calificador estará integrado por tres personalidades, entre ellos la destacada chef oaxaqueña Celia Florián, quien fue reconocida como “Chef del año” por el consejo de votantes de la Guía México Gastronómico 2022.

Las categorías a calificar serán: mejor platillo tradicional; mejor postre; mejor ambientación de espacio, anunciaron las autoridades a través de un comunicado.

Al ganador o ganadora se le otorgará un reconocimiento especial a través del honorable ayuntamiento y será nombrado oficialmente como Cocinera o Cocinero Tradicional, representante de los y las cocineras de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print