• Dom. Sep 25th, 2022

Realizará INEGI Censo Agropecuario 2022 en la Mixteca

Desde el 2007, no se generaba esta información para saber qué, cómo y en dónde se está produciendo

Huajuapan de León, Oax.- Del 19 de septiembre al 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), realizará el Censo Agropecuario 2022.

Así lo anunció Jorge López Guzmán, coordinador del Inegi en Oaxaca, quien detalló que en ese lapso de tiempo prevén encuestar a más de 80 mil productores de la región Mixteca.

Desde el 2007, no se cuenta con información de las personas que se dedican a diversas actividades del campo, y con los datos obtenidos en este año, como INEGI, se permitirá tener datos estadísticos reales.

Con dichos datos obtenidos, el gobierno podrá realizar programas de apoyo al campo, políticas públicas, investigaciones y demás, en beneficio de los productores de esta región.

Los productores y autoridades municipales, pueden identificar a los encuestadores porque portarán un chaleco de color caqui que trae el logotipo y el número telefónico del INEGI, además de una identificación oficial.

En el caso de la ciudad de Huajuapan de León, será poca la presencia de los entrevistadores ya que es un municipio comercial, y son escasas las personas que se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, pero en otros municipios de la Mixteca se prevé una amplia labor.

Tal es el caso de las comunidades rurales, donde el personal del Inegi recorre vivienda por vivienda para saber si hay personas que se dedican al campo y son a quienes les aplican el cuestionario.

“A las personas que tienen una actividad agrícola, ganadera o forestal en el estado de Oaxaca y particularmente en la Mixteca, a que a partir del día 19 reciban a los entrevistadores, les proporcionen la información para saber, muy importante, qué estamos produciendo, cómo lo estamos produciendo y en dónde se está produciendo”, destacó López Guzmán.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print