• Mié. May 1st, 2024

Aparentes ladrones con navaja intentaron abrir una bolsa; ‘paqueros’ rompieron mochila, pero no tenía dinero

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Juan M. M. G., de 31 años y Jahiro P. F., de 27 años de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, al señalados de intentar abrir una bolsa de mano con un arma blanca, para robar el dinero.

Cuando eran a las 10:40 horas, mientras los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, en la esquina que forman las calles Valerio Trujano y Venustiano Carranza, una mujer les pidió ayuda.

La fémina quien negó a proporcionar sus generales, señaló a una persona del sexo masculino, de tez clara, que vestía playera en color negro, gorra del mismo color, pantalón de mezclilla azul y de complexión robusta; de ser quien minutos antes le intentó romper su bolsa de mano.

La afectada agregó que el hecho ocurrió cuando se encontraba frente al banco Bancomer, ubicado en el portal del Palacio Municipal.

Abundó que dicha persona estaba acompañada de otro hombre, de pantalón de mezclilla en color azul y botines negros, mismos que al verse descubiertos escaparon.

Ante tal señalamiento, los uniformados aseguraron a los dos hombres, mismos que trataron de escapar, siendo trasladado al Cuartel de Seguridad Pública Municipal en donde quedaron encarcelados.

Pretendieron robar a un transeúnte

Marco V. S., de 36 años de edad, salía de la tienda Elektra, ubicada en la calle Indio de Nuyoo, en la colonia Centro de Huajuapan, cuando fue rodeado por un grupo de personas, entre ellos, una mujer que vestía una blusa de manga larda, en color verde, con quienes conversó por unos minutos y después se retiraron.

En seguida, el hombre se dio cuenta que su mochila estaba rota, al parecer utilizaron una navaja, por lo que pidió ayuda a un uniformado municipal que caminaba por la zona, a quien le contó lo ocurrió, para después solicitar el apoyo de sus compañeros para buscar los aparentes hampones.

Marco, agregó que dichos malhechores le querían robar el dinero que no pudo retirar, mismo que se lo había mandado un familiar, ya que la clave de envío estaba mal.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print