• Dom. Ene 29th, 2023

Aplicarán vacuna Abdala en la región Mixteca

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19, la región Mixteca tendrá una jornada de aplicación del biológico Abdala.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que se tiene una meta de aplicación de 6 mil 900 dosis en esta parte del estado.

Las vacunas están dirigidas a personas mayores de 18 años de edad que aún no tengan algún esquema de vacunación por Covid-19.

“Se iniciarán esquemas con esta vacuna que es de tres dosis. La primera será en la siguiente semana, la segunda será entre 14 y 28 días posteriores, al igual que será la tercera dosis”, detalló.

Abdala tiene una efectividad de más del 92 por ciento contra la enfermedad producida por el SARS-CoV-2, y un poco más del 98 por ciento para evitar casos graves de la enfermedad.

Además de ser para las personas que no cuentan con ningún esquema de vacunación, podría aplicarse en quienes tienen uno incompleto, aunque aclaró que se volvería a iniciar con el proceso.

Los puntos de vacunación que se van a activar la próxima semana, son, el Centro de salud urbano de la colonia Aviación -a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas-; el Centro de salud de Santa Teresa y el de la agencia El Molino. Estos iniciarán la aplicación el 17 de enero.

El lunes 16 iniciará la jornada en la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en tanto que en el Centro de salud de Putla de Guerrero será del 16 al 20 de enero.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan, será solamente el 17 y 18 de enero, todos de 8:00 a 14:00 horas.

El 14 de enero se vacunará en el Centro de salud de Santo Domingo Tonalá, y el 6 y 7 de febrero en Asunción Nochixtlán.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print