• Dom. Ene 29th, 2023

Alertan por sospechosas adopciones de mascotas en Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan, alertó a la población por publicaciones en redes sociales donde, de manera sospechosa, se pide “a manos abiertas”, que se les regalen animales de compañía, aún con toda la responsabilidad que implica tener una sola mascota.

“Es increíble la cantidad de publicaciones de personas que piden en adopción o en su defecto, piden a manos abiertas les regalen gatitos o perritos de determinada edad”, informaron.

Destacaron que este tipo de publicaciones les dan cierta desconfianza, debido a la insistencia de pedir, sobre todo porque se desconoce cuál es la razón de pedir animalitos de forma desmedida y el fin que estas tendrán o en qué situación se encontrarán.

Alertaron a todas las personas que están dando en adopción o regalando sus perritos o gatitos, “ya sea que los hayan encontrado o que su gatita o perrita se preñaron y ahora tienen que buscar la manera de deshacerse de ellos, suena fuerte, pero es la verdad siendo sincero”.

Les pidieron que “sean muy cuidadosos al momento de entregar a ese peludo, muchas veces quisiéramos que los trataran como los tratamos en casa, pero lamentablemente muchas personas no van a cuidarlos como nosotros quisiéramos que los cuidaran”.

La recomendación es, “sean cuidadosos al momento de dar algún animalito en adopción y que si pueden apliquen un protocolo de adopción para ver si la persona es apta de tener a ese peludo, si no, la historia se volverá a repetir y en unos cuantos días, ese gatito o perrito que tú diste ya va a estar deambulando en la calle, o ya se perdió, ya lo envenenaron o posiblemente le pase otra cosa”.

Finalmente insistieron en tener mucho cuidado de a quién le entregan gatitos o perritos, ya que “no todas las personas tendrán buenas intenciones con los peludos”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print