• Sáb. Jun 19th, 2021

Apoyo total al campo, dispensario médico y fortalecer a la policía, compromisos de Sarahú Peñaloza con Santiago Huajolotitlán

Redacción || Fotos: Saúl Salazar

SANTIAGO HUAJOLOTITLÁN. – Ante habitantes de la cabecera y las agencias de Santiago Huajolotitlán, Sarahú Peñaloza López, candidata del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal, se comprometió a brindar apoyo total al campo, la puesta en marcha de un dispensario médico y fortalecer a la policía.

Luego de una calenda que inició frente al plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la aspirante a la presidencia municipal informó sus propuestas de campaña en la explanada municipal de Santiago Huajolotitlán.

La primera de ella es, brindar atención a las y los habitantes a cualquier hora y día de la semana, “cuando un ciudadano a la media noche anda buscando a su autoridad esta le dice, no son horas de oficina. Una autoridad municipal debe de estar en todo momento para su pueblo”.

También aseguró que se fortalecerá a la Policía Municipal con el equipo necesario para que puedan realizar su trabajo, además de que se invertirá para que sean capacitados de manera frecuente y con ello, sean certificados para portar un arma de fuego.

En salud, propuso echar a andar un dispensario médico, en donde las y los habitantes reciban atención médica y farmacéutica.

Así también, el mejoramiento de las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Cada tres meses haremos una feria de la salud, donde contaremos con especialistas. Tenemos tres ambulancias, mismas que se encuentran en malas condiciones y serán equipadas para que puedan trasladar a los pacientes que lo requieran”, agregó.

En cultura, dijo que gestionará ante las instancias competentes una Casa de Cultura para Santiago Huajolotitlán, además de poner en marcha diversos talleres y programas. “Un pueblo sin cultura, es difícil que pueda avanzar”.

Señaló que el sueño de ella y de más ciudadanos es la construcción de un auditorio para realizar una Guelaguetza por lo menos una vez al año, a un costado del “Cerro del Fuste”, por ello, al asumir el cargo, en caso de que los votos le favorezcan, gestionará e invertirá recursos, además de platicar con los ejidatarios para que se pueda hacer realidad.

Recalcó su apoyo al deporte, con traer a especialistas para la formación y capacitación técnica en fútbol y basquetbol.

La candidata de Nueva Alianza refrendó su apoyo total al campo, con asesoría técnica y se comprometió a que gestionará para conseguir insumos a bajos costos para los campesinos, principalmente a los productores.

Añadió que se adquirirá un tractocamión para que sea utilizado por las y los productores de hortalizas, de las agencias y cabecera municipal.

“La compra de una unidad de motor llevará las frutas, verduras y flores que se producen en Huajolotitlán para que sean comercializados en la Central de Abastos de la Ciudad de México y otros puntos de venta”, propuso.

Peñaloza López también consideró la creación de un Mercado Ganadero, en donde habrá acceso a todas personas de la región Mixteca y otros estados. “Tenemos que hacer que Huajolotitlán crezca, sea diferente”.

La construcción de un Vivero Municipal, cuyas plantas sean utilizadas para reforestar las diversas zonas que han sido afectadas por los incendios forestales.

Otra promesa que hizo es el mantenimiento y reparación de la red de agua potable, así como del drenaje, ya que este último problema está contaminando el medio ambiente.

“En Huajolotitlán ya está en marcha el cambio, hay que dejar a los mismos de siempre y hacer el cambio que a todos nos conviene. Ustedes ya me conocen, ya saben cuáles son mis compromisos, ya es tiempo de que nuestro municipio crezca, de limpiarlo de la corrupción, de que los niños y jóvenes tengan un pueblo lleno de esperanza”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat