9 mayo, 2021

Aprehendida por extorsión telefónica a catedrático de la UTM

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- María Antonia E. D., fue capturada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que presuntamente realizó varias llamadas intimidantes a un catedrático de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en las cuales le exigía dinero en efectivo a cambio de no asesinarlo.

Los agentes dieron cumplimento a la orden de aprehensión, por el delito de extorsión telefónica, en agravio del profesor norteamericano Mark D. M., a las 13:00 horas de este viernes, cuando la acusada camina por la colonia Antorcha Popular, de esta ciudad.

Dicho mandato, emana del número de expediente 151/2012, con fecha 21 abril de 2015.

De inmediato trasladaron a María Antonia E. D., a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde le fueron leídos su derechos, para después ser puesta a disposición de la autoridad que la requirió.

De acuerdo al número de expediente 151/2012, el 2 de junio de 2012, a las 16:07 horas, la imputada vía telefónica y través de mensajes de texto, le pedía al profesor, diferentes cantidades de dinero, de cinco mil a tres mil pesos, o de lo contrario presuntamente le haría daño.

Algunos de las palabras que presuntamente le decía la mujer a la víctima eran: “ya te tenemos ubicado”, “sabemos quién eres”, “si no das el dinero que te solicito te voy a mandar a matar”.

El profesor norteamericano Mark D. M., de inmediato presentó la denuncia correspondiente, y luego de las investigaciones realizadas por los agentes, además de las pruebas presentadas, la juez libró la orden de la aprehensión en contra de María Antonia E. D.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat