6 mayo, 2021

Aprehendido por presunto abuso sexual

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Como parte de las investigaciones por su presunta comisión en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Faustino.

A las 15:00 horas aproximadamente, de un día de este mes de abril, de acuerdo al reporte oficial, el imputado llevó a una niña a la recámara de su vivienda y le tocó varias partes de su cuerpo.

La ley señala este acto como delito de abuso sexual infantil agravado, por lo tanto fue denunciado ante la Fiscalía de Asunción Nochixtlán, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Tras las pesquisas hechas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Juez de control del Distrito Judicial de Asunción Nochixtlán, libró la orden de aprehensión en su contra, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Fue el martes 25 de abril del 2017 cuando el Grupo División de Género, se trasladó a esta región Mixteca para la búsqueda, localización y captura de Faustino.

Éste fue detenido cuando caminaba sobre la calle 2 Norte del centro de la población de San Vicente Nuñú, perteneciente a San Pedro y San Pablo Teposcolula, precisamente a la altura del palacio municipal.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscal titular de la mesa de la infancia y adolescencia, adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, para que se determine su situación.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat